Dejar el cigarrillo no es
fácil, pero tampoco imposible, a continuación se presenta una guía de consejos
que le pueden ayudar a ser un ex fumador:
- Escriba las razones por las que quiere dejar de fumar.
- Decida “el día” para dejar de fumar, es importante escoger la fecha en la que usted va a dejar de fumar, ya que será su primer día sin cigarrillo, fije una fecha para los próximos tres días, a partir del día de hoy, (hoy es mejor que mañana).
- Deje de fumar abruptamente: Los síntomas de abstinencia duran menos tiempo con respecto a quienes intentan dejar progresivamente.
- Deseche todos los cigarrillos y ceniceros que se encuentren en su casa en su automóvil o en el lugar de trabajo.
- Mantenga su boca y sus manos ocupadas: mastique goma de mascar sin azúcar, pastillas de menta (solamente los primeros días), coma zanahoria, ocupe sus manos en pintar o dedíquese al jardín, etc.
- Cuando tenga deseos de fumar: beba agua fría o jugos de fruta; cepíllese los dientes; inspire profundamente, cuente hasta cinco y exhale lentamente (repita cinco veces); también puede salir a caminar u ocúpese de alguna tarea.
- Evite los sitios preferidos donde fumaba: cada fumador tiene uno más sitios para fumar, como ser la cocina, frente al televisor, el baño, etc.
- No permita que fumen en su casa.
- Coleccione las colillas en una botella: Coloque en una botella todos los cigarrillos o colillas que encuentre. Añada agua y tápela. Cada vez que tenga deseos de fumar abra la botella y sienta el olor desagradable de los venenos del tabaco.
- Recuerde como afecta el cigarrillo a su salud: Puede producir cáncer de pulmón, enfermedades cardiovasculares graves, vejez prematura, impotencia, frigidez etc.
- Si está nervioso: Camine, practique técnicas de relajación y de respiración, dúchese, tome “te dé tilo” o “valeriana”, piense positivamente, respire profundamente y tome un descanso.
- Cuéntele a sus parientes y amigos que quiere dejar de fumar: Para que le ayuden no ofreciéndole cigarrillo y no fumando en su presencia.
- Prémiese a sí mismo: felicítese y hágase regalos con el dinero ahorrado.
- Última etapa: manténgase sin fumar y ¡MUCHAS FELICITACIONES! por haber logrado su objetivo con mucho esfuerzo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario