viernes, 6 de septiembre de 2013

El Parkinson y el ejercicio

La enfermedad de Parkinson es un trastorno que afecta las células nerviosas, en una parte del cerebro que controla los movimientos musculares. En la enfermedad de Parkinson, las neuronas que producen una sustancia química llamada dopamina mueren o no funcionan adecuadamente. Normalmente, la dopamina envía señales que ayudan a coordinar sus movimientos. Nadie conoce el origen del daño de estas células. Los síntomas de la enfermedad de Parkinson pueden incluir:
  • Temblor en las manos, los brazos, las piernas, la mandíbula y la cara
  • Rigidez en los brazos, las piernas y el tronco
  • Lentitud de los movimientos
  • Problemas de equilibrio y coordinación
A medida que los síntomas empeoran, las personas con la enfermedad pueden tener dificultades para caminar o hacer labores simples. También pueden tener problemas como depresión, trastornos del sueño o dificultades para masticar, tragar o hablar.
La enfermedad de Parkinson suele comenzar alrededor de los 60 años, pero puede aparecer antes. Es mucho más común entre los hombres que entre las mujeres. No existe una cura para la enfermedad de Parkinson. Existen diversas medicinas que a veces ayudan a mejorar enormemente los síntomas.
Ejercicio:

Debido a que los movimientos se ven afectados en la enfermedad de Parkinson, el ejercicio puede ayudar a las personas a mejorar su movilidad. Algunos médicos prescriben terapia física o ejercicios de fortalecimiento muscular para ejercitar los músculos y poner los músculos rígidos y subutilizados en una gama completa de movimiento. Los ejercicios no detienen la progresión de la enfermedad pero pueden mejorar la fortaleza corporal de forma que la persona esté menos incapacitada. Los ejercicios también mejoran el equilibrio, ayudando a algunas personas a superar los problemas al caminar y pueden fortalecer ciertos músculos de forma que las personas puedan hablar y tragar mejor. Los ejercicios también pueden mejorar el bienestar emocional de los pacientes de Parkinson dándoles un sentimiento de realización. Aunque los programas de ejercicios estructurados ayudan a muchos pacientes, una actividad física más general, tal como caminar, practicar la agricultura, nadar, ejercicios calisténicos y el uso de máquinas de ejercicios también es beneficiosa.



Fuentes: 

2 comentarios:

  1. La investigación sobre el Parkinson son inmensos en donde la ciencia es verdad no se queda atrás y salen nuevas propuestas para ella, en donde es interesante el empleo del ejercicio para las personas que la padecen ya que así podrán coger fortaleza muscular, conjunto con otros beneficios es recomendable, en donde debería de verse la aplicación de este método en diversos centros de salud o saber si en el Perú hay lugares donde se den los servicios. en conclusión siendo una información útil y de interés para la población y mas para aquellos que tengan familiares con esta enfermedad.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así es Susana, día a día siguen apareciendo nuevos tratamientos para muchas enfermedades y el parkinson no es ajeno a ello. Es bueno saber que podemos hacer algo por los que padecen está enfermedad, que ya hay tratamientos que pueden mejorar en algo el estado del que sufre este mal y si no se pudiesen costear algunos tratamientos existen otros que podemos nosotros mismos realizar.

      Eliminar